Ciudad de México, 11 de Noviembre del 2022

Como cada mes, por acuerdo de Asamblea, órgano máximo de toma de desiciones de nuestro Sindicato, se llevó a cabo este viernes la magna movilización al Zócalo Capitalino con la intención de entregar el documento demostrativo de la legalidad plena de la representatividad en nuestra gloriosa institución Sindical y recalcar con ello nuestras justas demandas que son:

* Reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad.
* Reafiliación de las y los compañeros del SME al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
* Respeto a nuestra Autonomía Sindical y derecho de audiencia a nuestra dirección sindical electa democráticamente por voto personal, libre, directo y secreto.
* Solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

Temprano por la mañana, miles de compañeros electricistas en digna Resistencia, provenientes de las diferentes divisiones que integran nuestro Sindicato, salimos en marcha desde Antonio Caso 45, haciendo escuchar nuestras ya tradicionales consignas. Frente al edificio de la CFE ubicado en Insurgentes y Reforma, nos integramos con el amplio contingente de los usuarios de la ANUEE, organización combativa que lleva también más de una década en lucha contra los altos cobros de luz, por el borrón y cuenta nueva y el reconocimiento de la Energía Eléctrica como un derecho humano. Así, UNIDOS, avanzamos con contundencia hasta el Zócalo Capitalino donde de inmediato, un equipo de experimentados compañeros instalaron pendones con las leyendas de nuestras demandas en todo el frente de Palacio Nacional.

Mientras tanto, nuestros compañeros colaboradores de la Secretaría del Interior, instalaron el templete donde se llevaría a cabo el mitin político en el que participaron diferentes organizaciones afines a nuestra Casa Sindical. En un principio tomaron la palabra nuestros compañeros Martín Esparza Flores, Secretario General, y Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, quienes en su discurso fundamentaron la exigencia de ser recibidos por el gobierno Federal, toda vez que algunos actores al interior de Palacio Nacional no han querido recibir a nuestra comisión y mucho menos nuestras peticiones, ¡POR ESO ESTAMOS AQUÍ! recordó nuestro Secretario General, quien dio a conocer importantes avances en el reconocimiento de nuestra Dirección Sindical democráticamente electa. Además mencionó que una comisión integrada por miembros del Comité Central, ingresarían a Palacio Nacional para entrega el documento correspondiente, y fue así que nos dirigimos a la puerta donde recibe Comunicación Social a espaldas de Palacio Nacional e ingresó la Comisión anunciada.

Por otro lado, se llevó a cabo un mitin político donde las diferentes organizaciones asistentes a la marcha expresaron su apoyo al SME pero también dieron a conocer parte de sus propias problemáticas, tal fue el caso del SUTNOTIMEX y la CNTE, también pudimos escuchar a importantes actores políticos como los Jóvenes de Morena.

Posteriormente el informe de nuestro compañero Juan Carlos Escalante, quien explicó que la ANUEE también dejó un documento de exigencia para la solución de las demandas de los combativos usuarios de luz. Finalmente escuchamos las intervenciones de nuestros compañeros Secretario General, Martín Esparza Flores y, Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna. Se acordó además que la próxima movilización será el día trece de diciembre. La movilización cerró entonando nuestra Marcha Himno, la Digna Marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas.

¡PORQUE EN UNIDAD LOGRAMOS MÁS!
¡VIVA LA DIGNA RESISTENCIA!
¡VIVA LA ANUEE!
¡ANUEE SME UNIDOS VENCERÁN!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

hepi