Ciudad de México, 12 de Diciembre del 2022

Misa del 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Como parte de la pluralidad de ideas y creencias que existe en nuestro Sindicato, se lleva a cabo cada 12 de diciembre, una misa conmemorativa del día de la Virgen de Guadalupe, un personaje de gran importancia para la fe católica y que en el SME se respeta y venera. La misa se desarrolló este lunes en punto de las nueve de la mañana en el lobby de la sede sindical de Insurgentes 98, donde está construido un altar dedicado a esta temática y que se encuentra coronado por una pintura de gran formato de la Virgen de Guadalupe que en lo alto tiene la leyenda "Eres la Luz y Fuerza de los Electricistas". Esta hermosa obra de arte fue creada por manos de trabajadores electricistas en Digna Resistencia. La pintura de la virgen está acompañada de imágenes alusivas a la fe católica que reciben gran respeto por las y los visitantes. Hay además en el lobby, una interesante muestra pictórica que exhibe imágenes de la historia de nuestro Sindicato.

Escuchamos la liturgia que año con año, el sacerdote que siempre nos acompaña, lleva a cabo con especial devoción, también pudimos estar atentos a la omilía que estuvo orientada a la lucha de Resistencia. Además el sacerdote, expresó que será el año 2024, muy especial para su congregación ya que cumplen 500 años de presencia en México, convirtiéndose en una de las organizaciones religiosas más longevas de nuestro país.

Al concluir la celebración religiosa, tomó la palabra nuestro compañero Secretario del Interior, Fernando Muñoz Ponce, a nombre de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien dirigió un breve y conciso mensaje a los presentes relativo a las actividades próximas de nuestra organización en el marco los 108 años del nacimiento del SME. Finalmente nuestros compañeros en Digna Resistencia se organizaron para compartir los ya acostumbrados y exquisitos tamales y atole que no pueden faltar cada 12 de Diciembre, un día muy especial para la Fe Católica, y que en nuestro Sindicato se celebra ya como una tradición de fe y devoción.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi