Ciudad de México, 13 de Diciembre del 2022

Jornada de Lucha por el Aniversario 108 de la creación de nuestro Sindicato.

Han sido 108 años de lucha sindical los que ha recorrido a través del tiempo nuestra organización, hay un sin fin de historias y logros alcanzados que se pueden consultar en la Revista Lux. Y este martes la Digna Resistencia construyó un capítulo más de esa basta historia al llevar a cabo la magna movilización que partió desde Antonio Caso 45 hasta el Zócalo Capitalino, con un enorme contingente compuesto por electricistas en Resistencia, usuarios de la ANUEE y miembros de organizaciones amigas que integran la combativa Nueva Central de Trabajadores.

Un conjunto de jóvenes integraron la banda de guerra que encabezó la marcha, proveniente de la hermana División de San Ildefonso, se escucharon firmes y fuertes los acordes que anunciaban el avance de nuestra movilización, después, el enorme rótulo, sostenido por nuestros compañeros del Comité Central, que impreso lleva la exigencia de nuestras movilizaciones, el día de hoy se leyó "REINSERCIÓN LABORAL EN CFE"; y después la base de trabajadores electricistas en Digna Resistencia que unidos corearon las consignas que se escuchan en cada una de nuestras movilizaciones.

Avanzamos recorriendo las calles que por 108 años han presenciado nuestras movilizaciones, ¡LAS CALLES SON NUESTRAS!. Llegamos al Zócalo y ahí rodeamos la gran plancha hasta llegar a Palacio Nacional. Nuestros compañeros del Comité Central integraron una Comisión que acudió a entregar un documento que contiene nuestras justas demandas. Mientras tanto dio inicio un mitin político en el que se escucharon las voces de las organizaciones que nos acompañeron y que reconocieron la digna lucha que ha emprendido el SME, no sólo a 13 años de Resistencia, sino a 108 años de su creación, desde aquel momento en el que un grupo de trabajadores decidió integrar un Sindicato que es hoy valuarte de la lucha obrera y punta de lanza del Sindicalismo mexicano. ¡MUCHAS GRACIAS A LAS ORGANIZACIONES QUE NOS ACOMPAÑERON EN ESTA IMPORTANTE MOVILIZACIÓN, VENCEREMOS!

Así mismo pudimos escuchar a compañeros y compañeras representantes que enfocaron sus discursos a la exigencia de solución al conflicto que nos ha llevado a permanecer en Resistencia por poco más de 13 años, periodo de tiempo en el que hemos explorado todas las posibilidades para mantener con vida a nuestro Sindicato, porque así lo decidimos en Asamblea y porque así nos lo mandatan nuestros Estatutos. Y fue así que al salir la Comisión de Palacio Nacional, se escucharon las palabras de nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador de la ANUEE, y de nuestro compañero Hugo Bautista, Secretario General del STTP. Posteriormente nuestro compañero José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, resaltó en su discurso los avances y logros que hemos tenido como Sindicato a lo largo de la Resistencia.

El mitin cerró con la intervención de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien detalló los alcances de la movilización del día de hoy, reconoció que a pesar de que la Cuarta Transformación ha representado importantes cambios en el país, aún hace falta camino por recorrer, especialmente en nuestro caso, pues lamentablemente hay funcionarios que no nos quieren. Esparza Flores agradeció la presencia de todos quienes participamos en esta movilización, y nos convocó a participar en la siguiente actividad; el mitin que concluyó con la enotnación de nuestra marcha himno.

Después de la movilización, la Familia Electricista en Digna Resistencia llevamos a cabo, en Antonio Caso 45, la tradicional convivencia de navidad y fin de año con la participación de todas las divisiones hermanas que conforman nuestro glorioso Sindicato. Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores brindó en su discurso un mensaje de reconocimiento a la Resistencia por los 13 años de lucha y los 108 años de Historia de nuestra Gloriosa Organización.

¡QUE VIVAN LOS 108 AÑOS DEL SME!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi