Ciudad de México, 28 de Enero del 2023

MANIFIESTO
¡NECAXA NI SE RINDE NI SE VENDE!

Las y los miembros activos de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), jubilados, de renta vitalicia y quienes laboramos en las plantas hidroeléctricas de Necaxa, Tepexi y Patla rechazamos los actos de provocación que vienen montando ex dirigentes de nuestra organización, quienes al momento del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro abandonaron la lucha y hoy, después de 13 años, resucitados políticamente por funcionarios del gobierno federal, pretenden apoderarse de nuestro sindicato y despojarnos de nuestro trabajo.

Escudándose en un falso discurso nacionalista, Rosendo Flores y camarilla buscan engañar a los habitantes de nuestra región. Vendrán a decir que ya “hablaron” con el presidente, que ya tienen “todo arreglado” y que solo falta que nos echen a la calle para que entre su gente.

Hay que recordar que, en otro momento, los seguidores de estos exdirigentes han intentado tomar por la fuerza la sede central de nuestra organización democrática en la Ciudad de México. El 27 de septiembre de 2019, una turba de exdirigentes, esquiroles y gente ajena a nuestra organización violentó nuestra sede sindical, agredió físicamente a nuestros compañeros y prácticamente secuestró a decenas de compañeros y compañeras de organizaciones populares que en ese momento celebran un foro de solidaridad con nuestro movimiento.

Ahora estas mismas personas, auspiciadas por el vocero de la presidencia y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenden, de nueva cuenta, violentar la autonomía de nuestra organización sindical.

No lo vamos a permitir, no vamos a caer en sus actos de provocación que buscan generar un enfrentamiento para después responsabilizarnos a nosotros. Somos trabajadores SMEitas bien nacidos, sabemos resistir y dar la lucha política e ideológica; nos respaldamos en la legalidad y legitimidad de los pasos que dimos para rescatar y echar a andar las plantas hidroeléctricas que nos fueron arrebatadas por la fuerza. Esto significó la reactivación económica de la región para beneficio de la comunidad. La lucha de resistencia dio sus frutos.
Por esta razón, los abajo firmantes, repudiamos a Rosendo Flores Flores, ex secretario general del SME, cuyo período de gestión estuvo plagado de corrupción y valemadrismo. Nos deslindamos del ex tesorero del SME y expresidente municipal de Nuevo Necaxa, Miguel Soto, conocido por los malos manejos de nuestras cuotas sindicales e ineptitud durante los terribles acontecimientos del deslave del cerro Necaxaltépetl en septiembre de 2006.
Rechazamos la intromisión del vocero de la presidencia de la República en nuestra vida y autonomía sindical. Denunciamos la campaña de criminalización de nuestros dirigentes promovida por el director de la CFE con el fin de reprimir a nuestro sindicato.

Y lo más importante, categóricamente, respaldamos a nuestra dirección sindical legítimamente electa con nuestro voto personal, libre, directo y secreto que hoy encabeza dignamente nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, quien cuenta legítima y legalmente con el reconocimiento de las autoridades laborales y el consenso de las y los trabajadores, miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas. Así mismo, le damos el apoyo a nuestro compañero Miguel Márquez Ríos y al Sub-Comité de la combativa División Necaxa, bastión inexpugnable de la Resistencia SMEita.

No vamos a caer en la provocación, mantendremos la férrea unidad de nuestras filas y seguiremos siempre de pie con la frente en alto.


¡¡VIVA EL SME, VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡ABAJO EL OPORTUNISMO!!
¡¡VIVA NUESTRO SECRETARIO GENERAL, MARTÍN ESPARZA FLORES!!
Necaxa, Puebla, México a 26 de enero de 2023

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME