Ciudad de México, 01 de Febrero del 2023

De nueva cuenta fuimos convocados por la Nueva Central de las y los Trabajadores y la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, para dar seguimiento al amparo que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que busca proteger las percepciones de los pensionados toda vez que el cálculo de las pensiones, a raíz de los cambios legislativos neoliberales se lleva a cabo con base en las UMA's, y no en el salario mínimo lo que provoca que el monto final de percepciones se vea muy afectado. Por ello la lucha sigue y este miércoles nos volvimos a dar cita a las afueras de la SCJN para dar seguimiento a la discución que se da respecto a este tema. El mitin dio inicio con la participación de nuestro compañero Eliot Oseguera Valencia quien es Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, también pudimos escuchar la intervención del compañero Licenciado Jorge Carbajal Smith quien puntualizó datos relativos al amparo. Posteriormente escuchamos a las organizaciones que integran la NCT, quienes expresaron su desacuerdo con las medidas neoliberales. Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, tomó la palabra para expresar la exigencia que tenemos de JUSTICIA en este tema y brindó datos relativos al atropello que significa el uso de las UMA's y de otros casos penosos para nuestra nación.

Se brindó una nota aclarativa por parte de los convocantes que se anexa a continuación.

NOTA ACLARATORIA ACERCA DEL AMPARO 266/2022.

A las organizaciones de la Nueva Central de las y los Trabajadores (NCT).

Hacemos de su conocimiento que recibimos una información equivocada acerca del resultado de la votación de los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre nuestro amparo 266/ 2022 en materia de pensiones, en el sentido de que se había agotado el tema con una votación contraria a nuestro amparo.

Lo cierto es que nuevamente se quedó pendiente de resolución, y se volvió a enlistar para su discusión el próximo miércoles 8 de febrero.

Al respecto queremos ofrecer una disculpa por este error ajeno a nuestra voluntad.

Seguiremos luchando por un sistema de seguridad social solidario y haciendo lo que sea necesario para evitar que se dé un fallo contrario a las y los trabajadores que nos condene a una vejez de precariedad.

¡¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!!!

Nueva Central de las y los Trabajadores.
Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana.
Ciudad de México a 3 de febrero de 2023

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME