Ciudad de México, 13 de Febrero del 2023

Por acuerdo de asamblea, los días 11 de cada mes realizamos una combativa movilización al Zócalo Capitalino para, frente a Palacio Nacional, hacer escuchar nuestras justas demandas.

Nos reunimos desde muy temprano a las afueras del edificio del SME en Insurgentes 98 para salir en marcha encabezada por nuestros compañeros del Comité Central, que portan un enorme folio que mes a mes expone la exigencia central de la movilización. Marcharon junto a nosotros nuestros combativos compañeros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, quienes luchan por una tarifa justa, el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano y el borrón y cuenta nueva.

Avanzamos firmes gritando nuestras tradicionales consignas y con nuestros compañeros del Comité Central lanzando el mensaje a la ciudadanía en general que nos escucha.

¡REINSERCIÓN LABORAL EN LA CFE!
¡REAFILIACIÓN AL IMSS!
¡RESPETO A NUESTRA AUTONOMÍA SINDICAL!

Es lo que pedimos como SMEitas en Digna Resistencia, exigencias que se replicaron una y otra vez durante el mitin que se desarrolló una vez que llegamos a Palacio Nacional. En esta ocasión pudimos escuchar a nuestros compañeros del SUTNOTIMEX, en voz de su Secretaria General, Adriana Urrea, quien a más de mil días de huelga, continúan en pie de lucha; hubo también la participación de organizaciones afines a nuestra causa a quienes les agradecemos su compañía en nuestro recorrido de más de 13 años del ilegal cierre de nuestra fuente de Trabajo.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, cerró el mitin con un completo discurso donde agradeció, en primera instancia, la participación de todos quienes asistimos a la movilización haciendo especial énfasis en el esfuerzo realizado por el cambio de fecha que trasladó del viernes al lunes la realización de nuestra magna movilización. Además brindó un amplio contexto de nuestra lucha lucha de Resistencia y su relación con los acontecimientos nacionales e internacionales que hoy, ponen en duda el gobierno de felipe calderón, presidente espurio responsable de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Te invitamos a escuchar los discursos.

¡ANUEE SME UNIDOS VENCERÁN!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME