Ciudad de México, 13 de Marzo del 2023

Como parte de los acuerdos llevados a cabo a los interno de nuestro Sindicato, se llevó a cabo este lunes, la movilización a Palacio Nacional para hacer escuchar nuestras justas demandas. Como es costumbre, nos reunimos desde temprano en Insurgentes 98, para salir, junto con nuestros combativos compañeros de la ANUEE y otras organizaciones afines a nuestra causa, hacia el Zócalo Capitalino.

Nuestras consignas se escucharon fuerte a lo largo del trayecto, y a la marcha acudimos miembros del SME provenientes de las diferentes divisiones que integramos a nuestro Sindicato. Ya en el Zócalo Capitalino, nuestros compañeros del Staff técnico, que los visualizamos siempre en el camión del audio del SME, montaron con rapidez el estrado, para después dar inicio al mitin central de la movilización. Pudimos escuchar las voces de las diferentes organizaciones que nos acompañaron. Se escuchó fuerte el posicionamiento de la ANUEE en este importante evento, con la participación de la Maestra Teresa Acosta y el compañero Juan Carlos Escalante, de la coordinación de dicha organización de usuarios de luz, que enfatizaron en la necesidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los usuarios de manera colectiva y no a nivel individual. Escalante señaló el tiempo del actual sexenio que ya concluye por lo que es necesaria ya una solución para que el conflicto no trascienda un sexenio más. El compañero Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, dio en su discurso una amplia explicación de los alcances de nuestra movilización.

Finalmente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, primeramente reconoció la lucha de nuestras Compañeras Mujeres, en el contexto del reciente #8M, enfatizó el actual estado del contexto político de nuestro país en el que ya es urgente que se alcance una solución digna para los 16599 trabajares que permanecemos en Digna Resistencia. Informó sobre las recientes reuniones que el SME ha tenido con las autoridades y puso al tanto a todos los asistentes de los alcances de nuestra lucha. Así mismo llamó a fortalecer la lucha de Resistencia, la Movilización, e indicó las próximas actividades en las que nos veremos inmersos para exigir una solución a nuestro conflicto. Recalcó la exigencia de nuestro Sindicato por meter a la cárcel al tal felipe calderón, por haber dañado los intereses energéticos de nuestra nación al cerrar de un plumazo nuestra fuente de trabajo, y por consiguiente numeró las posibilidades para alcanzar la victoria. Así mismo reconoció la participación de quienes marchamos horas antes y que permanecemos UNIDOS entorno a nuestro Glorioso Sindicato.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi