Ciudad de México, 15 de Marzo del 2023

Hoy martes 14 de marzo de 2023, se realizó el proceso electivo para relevar al Comité Ejecutivo de la sección VII del SNTE-CNTE de Chiapas.
Como parte de este importante ejercicio democrático, el SME y la Nueva Central de Trabajadores participaron, junto con otras organizaciones nacionales e internacionesles, como observadores del proceso. El día lunes los equipos de observación brindaron una conferencia de prensa en donde se expresaron la exigencia de realizar un proceso libre con la participación de todos los Trabajadores Maestros integrados en esta sección. Su función fue observar que el proceso de relevo seccional se llevara a cabo sin obstáculo alguno y para denunciar irregularidades que se hubiesen presentado.

El martes, ya por la tarde, la Sección VII convocó a la realización de la conferencia de prensa de los Secretarios Generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Auditorio "Ernesto Che Guevara" de la Sección VII de Chiapas para fijar la posición política en el marco del proceso de relevo del Comité Ejecutivo Seccional de Chiapas. Todos estuvieron de acuerdo en que la tendencia es ya irreversible en favor del Bloque Democrático y la Planilla Roja encabezada por el camarada Isael Gonzalez Vazquez.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores emitió un mensaje de apoyo y reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores Maestros para llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, así mismo indicó la importancia del ejercicio de la democracia en todas las organizaciones sindicales, especialmente en el actual contexto político y social que reina en nuestro país.

¡¡VIVA LA CNTE!! ¡¡VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE CHIAPAS!!
¡DE CHIAPAS A SONORA CON LA COORDINADORA!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi