Ciudad de México, 21 de Marzo del 2023

Manifiesto de Solidaridad con el Pueblo Francés.

En los últimos días se han desatado acontecimientos internacionales relevantes que merecen nuestra atención y solidaridad urgente.

Al mismo tiempo que el sistema financiero internacional se derrumba se levanta la gigantesca lucha del pueblo francés.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, está decidido a pasar por encima del parlamento y las libertades democráticas de su país para derrumbar un pilar de los derechos sociales en Francia, su régimen solidario de pensiones.

Al mejor estilo de un dictador, ha optado por imponer su reforma de pensiones por la fuerza de un decreto a todas luces corrupto y antipopular.

La rebelión popular en contra del decreto presidencial de Macron está despertando la conciencia de los pueblos que ven en su ejemplo el camino a seguir para enfrentar la política de ajustes de los gobiernos capitalistas.

Macron, como cualquier otro fascista, ha mandado reprimir todas las manifestaciones de repudio a su gobierno con el uso excesivo de la fuerza pública. Prácticamente la policía francesa sale a la calle a cazar ciudadanos. Hay centenares de heridos y detenidos.

Sin embargo, el descontento crece en toda Francia. No hay lugar donde no se exprese. Vemos la toma de plazas públicas, cierres de carreteras, manifestaciones y barricadas se multiplican por todo el territorio francés. Los sindicatos encabezados por la CGT de Francia han convocado a la Huelga General este próximo jueves 23 de marzo, fecha en que se espera la movilización popular más fuerte y contundente de las últimas décadas, pues cada vez con mayor ímpetu los adultos mayores, trabajadores, jóvenes estudiantes y organizaciones feministas, se unen a esta lucha. El pueblo Francés no se intimida ni da marcha atrás. La huelga en el transporte, servicio de limpia y del sector energético se sostienen férreamente. La Huelga General marcha viento en popa.

Desde México, la Nueva Central de las y los Trabajadores manifiesta su respaldo incondicional a la clase obrera francesa y condena al gobierno de Emmanuel Macro títere de los grandes centros financieros del capital internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Central de la Unión Europea.

¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO FRANCÉS!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN DE EMMANUEL MACRON EN CONTRA DEL PUEBLO FRANCÉS!!

¡¡ABAJO LA REFORMA DE PENSIONES DE MACRON!!

¡¡VIVA LA HUELGA GENERAL!!

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior .
Ciudad de México a 21 de marzo de 2023.

Descarga el manifiesto en diferentes idiomas:
Español
Francés
Inglés

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME