Ciudad de México, 22 de Marzo del 2023

Dada de la convocatoria realizada por nuestro compañero Representante Principal del Grupo de Jubilados, José de la Cruz López Dávila, se llevó a cabo la Asamblea de Jubilados este 22 de marzo en la sede de nuestro Sindicato, en Insurgentes 98, con la presencia de un número importante de compañeros Jubilados que atentos escucharon las participaciones correspondientes a la orden del día.

En primera instancia se expuso el informe de la Representación de Jubilados en donde nuestro compañero José de la Cruz, Representante Principal, explicó las diferentes problemáticas a las que se está enfrentando el grupo de jubilados. Posteriormente, como parte del Informe del Comité Central, escuchamos en primera instancia a nuestro compañero Jorge Herrera Ireta, Pro Secretario de Jubilados, quien resaltó que el INDEP ha desconocido en diferentes circunstancias e incluso a través de documentos oficiales, la personalidad de los representantes de nuestro sindicato, situación que no debemos permitir y no se debe pasar por alto, es por ello que se debe reactivar la lucha de los Jubilados del SME. Así mismo, tomó la palabra nuestro compañero Humberto Medrano, Pro Secretario de Tiempo Determinado, quien recordó a los compañeros jubilados que pueden pasar al cuarto piso a la Secretaría de Actas y Acuerdos a realizar su carta designataria, un derecho y una conquista de nuestro Sindicato, que debemos proteger y salvaguardar. Así mismo anunció que en breve se abrirá, por instrucciones de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, el proceso de sindicalización de los hijos y nietos de los jubilados, los detalles serán dados a conocer en una circular oficial próximamente. Nuestro compañero Israel Núñez Delgadillo, Secretario del Trabajo, relizó una amplia exposición de la defensa que se ha dado nuestro Sindicato ante el INDEP, relativo a las acciones que ha querido imponer este organismo liquidador de Luz y Fuerza del Centro, tendientes a minar los derechos y conquistas que nuestro Sindicato ha ganado a través de años de lucha. Denunció fuertemente al señor Juan Carlos Lara Martínez, personaje siniestro que lejos de brindar soluciones, intenta desconocer a nuestro Sindicato.

Es por lo anterior que la Asamblea ratificó de manera unánime las propuestas realizadas por nuestros compañeros, además en la Asamblea hubo valiosas participaciones de compañeros que expusieron y argumentaron propuestas de gran importancia, también ratificadas por la Asamblea. Entre lo aprobado resalta el cambio de fecha de la Asamblea del Día del Jubilado que se venía realizando los días 19 de cada Diciembre y que en lo subsecuente se llevará a cabo el primer miércoles del año, en el mes de enero, además te pedimos te mantengas alerta de las convocatorias que emitan nuestros compañeros Jubilados, lo que significa la reactivación de la movilización de este importante grupo, además se romperá el cerco informativo en la zona de influencia del SME mediante la realización de ruedas de prensa y actividades relativas a informar sobre los compromisos incumplidos por el gobierno federal ... ¡SOLUCIÓN YA AL CONFLICTO DEL SME!

Sin duda los próximos meses serán de muchas actividades, por lo que te pedimos te mantengas al pendiente de las convocatorias y acudir a los llamados de nuestro Glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

¡VIVA LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS!
¡SOLUIÓN YA A LAS JUSTAS DEMANDAS DEL SME!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME