Ciudad de México, 30 de Marzo del 2023

Ante las reformas del presidente Emanuel Macron, de Francia, que atentan en contra del Combativo Pueblo de ese país, a través de la modificación, entre otras cosas, de la edad de pensión; en México no pasamos por alto las fuertes movilizaciones que se han sucitado en aquella hermana Nación, convocadas por Sindicatos y Organizaciones Sociales que llaman a echar abajo las imposiciones de su presidente. Es por ello que la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la siempre combativa Asamblea Nacional de Usuarios se dieron cita esta jueves en punto de las 9 am frente a la Embajada Francesa enquistada en las entrañas de Polanco. Decenas acudimos al llamado de nuestro Sindicato y coreamos las consignas de apoyo y de lucha, haciendo notar al Pueblo Francés que ... ¡NO ESTÁN SOLOS!.

Así, se desarrolló un mitin que inició con la participación de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quien dio lectura al posicionamiento central que apoya de manera total la lucha del Pueblo Francés, posteriormente una comitiva encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresó a la casa diplomática gala donde entregaron el documento relativo al llamado a echar abajo las reformas del presidente Emanuel Macron.

Mientras tanto, en el mitin se hicieron escuchar las voces de las organizaciones que acudieron al llamado del SME. Al salir la comitiva, por parte de nuestro sindicato pudimos escuchar la participación de nuestro compañero Jorge Herrera Ireta Pro Secretario de Jubilados quien explicó la relación que existe en todo el mundo respecto a la lucha por las pensiones dignas.

Posteriormente y para cerrar el mitin, se escuchó fuerte y claro la participación de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien además de brindar el apoyo a los franceses en lucha, también recordó y exigió solución a la lucha de los Electricistas en digna Resistencia del SME y de los usuarios de Luz integrados en la ANUEE que tenemos más de una década soportando los embates del gran capital.

entregado a la Embajada de Fracia en México, indica lo siguiente:

Sr. Jean-Pierre Asvazadourian
Embajador de Francia en México.

Las organizaciones sindicales, cooperativas y colectivos que integramos la Confederación Nacional Nueva Central de Trabajadores de México acudimos a esta representación diplomática para manifestar nuestra preocupación y extrañamiento por los recientes acontecimientos que ensombrecen el futuro y mutila los derechos de la clase trabajadora de Francia.

Consideramos como legítima protesta el estallido de la huelga general en Francia que categóricamente rechaza la imposición de la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, reforma que atenta en contra de los derechos sociales conquistados por la Clase Trabajadora Francesa.

Así mismo, repudiamos la brutal represión que el gobierno de Emmanuel Macron viene utilizando en contra de los manifestantes que rechazan su reforma de pensiones y ejercen sus libertades democráticas a lo largo y ancho de su país.

A través de este comunicado queremos expresar nuestra fraterna y firme solidaridad con las centrales sindicales de Francia que en este conflicto se han puesto al frente del pueblo francés.

En resumen, la Nueva Central de las y los Trabajadores de México acude a su cede diplomática para demandar al gobierno del presidente Emmanuel Macron, poner un alto definitivo al uso excesivo de la fuerza policíaca en contra de los manifestantes, retomar el camino del diálogo, retirar inmediatamente su reforma al sistema de pensiones y respetar los derechos de la Clase Trabajadora Francesa.

Estamos convencidos de que el pueblo francés sabrá encontrar alternativas que definitivamente no pasen por mutilar el derecho a una pensión digna de su país.

Atentamente
La emancipación de la Clase Obrera, será obra de la Clase Obrera misma.

C. Martín Esparza Flores
Secretario General

C. Humberto Montes de Oca Luna
Coordinador Nacional de la Estructura Ejecutiva.

Nueva Central de Trabajadores,
30 de Marzo del 2023.

¡SOLUCIÓN YA AL CONFLICTO DEL SME!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS!
¡VIVA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi