Ciudad de México, 25 de Abril del 2023

Nace el Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T.

El martes 25 de abril, en la División Lechería del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se llevó a cabo la primera asamblea abierta y toma de protesta del Comité de Electricistas por la Profundización de la Cuarta Transformación (CEP-4T) como integrante del Partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y de su incorporación a la campaña, por la gubernatura del Estado de México, de la Maestra Delfina Gómez. Participaron más de 600 integrantes del SME y se contó con la presencia de la compañera Senadora Martha Guerrero, presidenta del partido en el Estado de México, el Senador Higinio Martínez, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Central de nuestra organización sindical, presidido por nuestro camarada Secretario General, Martín Esparza Flores.

La iniciativa para construir el CEP-4T no es improvisada. El 10 de septiembre de 2021, a través de un Manifiesto, un grupo de compañeros convocó a todos los Electricistas en Resistencia a conformar el CEP-4T, siendo el 23 de septiembre de 2021 la fecha en la que a través de una reunión virtual se conforma el Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T.

Durante las elecciones del 2018, que llevaron a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, su candidatura tuvo enorme respaldo en toda la zona en donde había presencia de familias electricistas. No es un secreto que dentro del sindicato existen cientos de simpatizantes y militantes del partido Morena. Esa es la base que intenta articular y movilizar el CEP-4T.

El gobierno de la 4T ha significado un cambio importante en la política de México, como es la de pretender recuperar la rectoría del Estado en materia energética, cobrar impuestos a los grandes capitales, promover la inversión pública en infraestructura y en el gasto social y de poner coto a la gigantesca corrupción del periodo neoliberal. No obstante, como clase trabajadora, consideramos que es preciso _profundizar_ este proceso de cambio demandando una auditoría de la deuda pública fraudulenta y odiosa, cancelar el pago en UMAs de las pensiones, detener el deterioro del poder adquisitivo de los salarios contractuales y de los empleados públicos y que se resuelvan los diversos conflictos laborales heredados de anteriores gobiernos.

*¡Impulsemos la construcción del CEP-4T!*

La situación política de nuestro país ha entrado de lleno a una nueva polarización ante los procesos electorales de este año en los estados de México, Tamaulipas y las presidenciales del 2024. En el Estado de México se están creando condiciones para propinar un golpe histórico a una derecha, del PRI y el PAN, que han mantenido un control casi absoluto de la entidad. La derrota de la derecha en el Estado de México será la antesala de su derrota en el 2024.

Ante esta coyuntura la clase trabajadora no puede ser indiferente y menos la heroica Resistencia del SME que tiene ahí importantes centros de trabajo, donde viven miles de familias electricistas y cuenta con importantes proyectos productivos para impulsar el desarrollo del Estado de México. Si le entramos a la campaña electoral, con todo lo que podamos, para garantizar el triunfo de la Maestra Delfina Gómez, estaremos en condiciones de posicionarnos para alcanzar la solución de fondo de nuestro conflicto e influir en el proceso de cambio que vive nuestro país.

Puedes contactarnos mandandonos un mensaje a través de esta página o por correo electrónico en: comitedeelectricistas4t@gmail.com
Ciudad de México a 3 de mayo de 2023.

Fuente click aqu

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME