Ciudad de México, 9 de abril del 2024

Comunicado.

El día de ayer, lunes 8 de abril, reanudamos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la mesa de trabajo entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En la reunión, la Lic. Iris Mariana Rodríguez Bello, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y la Comisión Negociadora del SME, encabezada por nuestros Secretario General, C. Martín Esparza Flores abordamos los principales temas de nuestra agenda de trabajo en el marco de la coyuntura política nacional y la sucesión presidencial.

En este contexto se tomaron importantes acuerdos que hoy le dan certidumbre a nuestra organización sindical y continuidad al proceso de negociación con el gobierno federal para la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeras.

Partimos del hecho de que las condiciones materiales para nuestra reinserción laboral están dadas y que es necesario tomar decisiones para resolver de fondo el conflicto social derivado de la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo.

Acordamos reuniones con las dependencias gubernamentales que están atendiendo nuestras demandas particulares respecto a las demandas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso en contra del SME y los pendientes con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Con relación a nuestra propuesta de reinserción laboral en la CFE sigue en análisis con el fin de encontrar una ruta que la haga viable en el contexto político nacional.

Por lo anterior, derivado de la mesa de negociación en SEGOB y las reuniones con diversas dependencias del gobierno, se pospone la movilización programada para el 11 de abril.

Seguiremos informando.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 9 de abril de 2024.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME