
Ciudad de México, 10 de Enero del 2026
Ante los recientes actos bandálicos por parte de los Estados Unidos, perpetrados en la República Bolivariana de Venezuela, es que se llevó a cabo el día de hoy una marcha en apoyo al combativo Pueblo Venezolano.
Junto con numerosas organizaciones sindicales y sociales, el SME marchó desde el Ángel de la Independencia con dirección a la Alameda Central, lugar donde se llevó a cabo un mitin en el que en primera instancia escuchamos el posicionamiento central de la movilización llamando a liberar al Presidente en funciones, Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores, quienes fueran secuestrados por el gobierno del trístemente célebre Donald Trump el pasado 3 de enero por la madrugada.
Desde entonces, el gobierno norteamericano tomó el control de la Patria Grande vociferando su supuesta victoria que realmente fue una jugada tramposa y sucia para hacerse del control de los hidrocarburos, tierras raras y demás riquezas venezolanas. Sin estar satisfecho, Trump ya ha corrido a los miles y miles de venezolanos que han migrado a Estados Unidos en los últimos años recalcando que son "aliens" y "gente fea y escandalosa" que, según sus dichos, ya se encuentra en libertad dada la captura de Maduro.
A pesar de todo lo anterior, el combativo Pueblo Venezolano sigue en pie de lucha y en México, este día, reconocimos su valentía, uniéndonos a la exigencia de respeto a la soberanía Venezolana. Nuestro compañero Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna, en su discurso en el mitin central de la movilización, brindó el posicionamiento del SME que se añade a la exigencia de liberar a Nicolás Maduro y su esposa, además de invitar al foro en apoyo a Venezuela que se llevará a cabo el miércoles próximo a las cuatro de la tarde en el auditorio Ernesto Velasco del SME en Insurgentes 98.
¡VIVA VENEZUELA LIBRE!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

