Jueves 24 de Noviembre, 2011

México D.F., SME.-

Por más de cinco horas la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) circuló desde el  Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución. Más de treinta organizaciones marcharon con los electricistas para exigir al gobierno federal cumpla los acuerdos del 13 de Septiembre, día que el SME retiró el plantón del Zócalo y reinició el diálogo con SEGOB.

Jorge Cázares líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación refrendó su respaldo tanto a Martín Esparza Flores (Secretario General del SME) como a la organización que lleva dos años en Resistencia. Del mismo modo los dirigentes del STUNAM, del Sindicato de Telefonistas, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre muchos otros nacionales e internacionales expresaron la necesidad de restituir el empleo a los más de 16 mil SMEitas que exigen la devolución del empleo.

“Estamos rodeados de solidaridad nacional e internacional” dijo Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, al ver el Zócalo capitalino repleto de mantas no solo de los electricistas sino también de organizaciones solidarias con el movimiento de Resistencia del SME.

El mitin concluyó cerca de las 21:00, los smeitas se retiraron no sin antes tomar el acuerdo de seguir en la lucha por la defensa de su empleo y de la electricidad como un servicio público nacionalizado.

Para sme1914.org,  Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Contreras del Razo y Pedro Gómez Salgado (Fotos) y Juan Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (video).