Martes 13 de Diciembre, 2011

México D.F., SME.-

“Para pagar el pan o las tortas tendrías que dar un adelanto a la panadería”, esta disertación la realizó Fermin Paz Lamigueiro, Secretario General Mundial (DAE) durante la conferencia de prensa realizada en torno a la inauguración de la oficina de la Antena Regional  América de la Asosiación Droit Á l´Ènergie (DAE) en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Exigir una tarifa social justa, el alto a los cortes del servicio de energía y la imposición de las tarjetas de prepago y de medidores electrónicos es la premisa de 500 organizaciones que integran la DAE, de la cual Martín Esparza Flores es el vicepresidente mundial y presidente de la ahora Antena Regional América.

La lucha por el derecho a la energía busca extenderse de Norte a Sur y de Este a Oeste, en un esfuerzo por enlazar las luchas y dar eco a las problemáticas de cada región, Fermin Paz señalo respecto al conflicto del SME que si bien en estos momentos se encuentran en una etapa de negociación se espera que la respuesta del gobierno calderonista no sea una maniobra para desestabilizar a los trabajadores que no se han liquidado, de ser así adelanto persistirá la denuncia que se mantiene en organismos internacionales en contra de los atropellos a los derechos laborales en México por parte del Ejecutivo.

La antena regional tendrá como principal medio de comunicación el ciberespacio: www.daeamerica.org, página web que será nutrida por Dante Trejo, Eréndira Velázquez, Juan R. Contreras del Razo, Julio A. Contreras del Razo, Joaquín Gómez Coptiño, Mónica Monroy Lucero y Pedro D. Gómez Salgado, todos integrantes de la Resistencia activa SMEíta. Además de la colaboración de los admistradores de DAE:

Richard Perreault, Administrador Canadá

Francisco Castillo, Administrador Colombia

María José Do Nascimento López, Administradora Brasil

Ángel Figueroa Jaramillo, Administrador puerto Rico

Ricardo Canese, Administrador Paraguay

José Rigane, Administrador Argentina

Durante la conferencia de prensa Martín Esparza aprovechó para anunciar las movilizaciones de mañana a la sede del Partido Acción Nacional (PAN)  además de las actividades en conmemoración del 97 aniversario de la fundación del SME.

Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos), Revista LUX(video).

Rueda de Prensa

 

Inauguración Antena Regional América