México D.F.

11 de Enero de 2012

En punto de las 3 de la tarde del día Miércoles 11 de Enero, miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, recibieron la instrucción de iniciar la movilización en dirección a la Sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De manera ordenada, los compañeros y compañeras en Resistencia y sus familias, emprendieron la marcha a través de la Avenida Insurgentes de la Capital Mexicana.

Pronto, se hicieron escuchar las consignas características de los heróicos trabajadores del Mexicano de Electricistas:"Aquí se ve la fuerza del SME", "Y dicen que estamos liquidados, aquí les demostramos que están equivocados", "Ni un voto al PAN, ni un voto al PRI" entre otras.

Al llegar al edificio del partido tricolor, rápidamente el contingente rodeó sus instalaciones de manera pacífica y casi de inmeditato se dio inicio al mitin político que caracteriza las movilizaciones del SME, así mismo ingresaron al edificio un grupo de compañeros integrado por miembros del Comité Central, entre los que se encontraban el Secretario General, Martín Esparza Flores, el Secretario del Interior, Fernando Amezcua Castillo y el Pro Secretario de Jubilados, C. Antonio Almazán.

Los objetivos de esta movilización fueron expuestos de manera puntual en el Boletín de Prensa emitido por la Secretaría del Exterior del SME encabezada por el compañero José Humberto Montes de Oca Luna y que a continuación presentamos.

 

Al salir la comitiva, el compañero Antonio Almazán, Pro Secretario de Jubilados puntualizó acerca de las actividades llevadas a cabo por la comitiva , así mismo, el compañero Martín Esparza Flores, Secretario General, tomó la palabra ante los miles de trabajadores que formaron parte de esta gran marcha comunicandoles que los objetivos de la movilización se cumplieron satisfactoriamente.

Al final, los miles de trabajadores en digna Resistencia retornaron al Edificio Sindical de Insurgentes 98.

 

Reporte para el Sindicato Mexicano de Electricistas

Héctor Pimentel, Radio SME

Videos: SME1914.org