Viernes 17 de Enero, 2012

México D.F., SME.-

“Somos 16, 599 que no aceptamos la renuncia voluntaria y exigimos nuestro derecho al trabajo” señaló Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras  su salida del encuentro en Cobián en el que informo a los representantes de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) de la voluntad de la Asamblea General (máximo órgano de representación del sindicato) de rechazar la primer propuesta de la dependencia federal para la reinserción laboral de los electricistas.

El también líder del Frente Sindical Mexicano (FSM) dejó en claro al gobierno que lo más fácil es reinstalar a los trabajadores SMEitas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual es factible pues la ley no impide que uno o más sindicatos se encuentren dentro de una misma empresa.

No somos 500.

En una actividad que inicio desde las 20:00 horas de ayer los electricistas marcharon sobre avenida de la Reforma hasta Bucareli en donde una comisión, en representación no de 500, sino de más de 16 mil trabajadores y trabajadoras, se reunió con Obdulio Ávila subsecretario de gobernación quien recibió una lista de 1300 electricistas que alcanzan su jubilación.

El SME espera recibir en los próximos días una propuesta acorde a la reinstalación laboral dentro de la zona que atendía la paraestatal Luz y  Fuerza del Centro, por lo cual piden a los integrantes de la Resistencia estar atentos al llamado del Comité Central.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (Redacción), Juan Contreras del Razo (Fotos), Julio Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (Vídeo).