Sábado 10 de Marzo, 2012

México D.F., SME.-

La Casa de los Obreros recibió a líderes sindicalistas, representantes laborales y trabajadores de diferentes esferas quienes acudieron al llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consolidar una nueva Central de Trabajadores.

“Una agenda única”

Martín Esparza Flores, Secretario General  del  SME, pidió a los asistentes anteponer los intereses colectivos respaldando una agenda única en la que se establezcan acciones coordinadas que rechacen las reformas laborales, defiendan la autonomía sindical, organicen a los trabajadores no organizados y coadyuven a restablecer las conquistas de la clase obrera y campesina.

Pablo Gonzales Casanova, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el espacio en que el SME, el SUTIEMS, la SECC. XVIII -SNTE-CNTE, el SITUAM y la Alianza de Tranviarios de México expusieron  las innumerables violaciones a los derechos laborales.

La construcción de la unidad inició su marcha y en breve se realizará un nuevo encuentro en el que se afianzarán las propuestas que nutrirán la creación de una organización de trabajadores que no solo rechace las políticas anti obreras sino que se establezca como un bastión de la lucha popular por recuperar las riendas de un México cada vez más dividido.

Para  sme1914.org, Mónica Monroy Lucero y Julio Contreras del Razo (redacción, fotos y vídeo)