Jueves 15 de Marzo, 2012

México D.F., SME.-

La extinción de Luz y Fuerza no ocurrió por causas de fuerza mayor aseguró el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, a su salida de la entrevista que sostuvo con el magistrado ponente del  Quinto Tribunal Colegiado en materia laboral del primer circuito, quien revisará el reclamo interpuesto por la organización sindical.

“Hay un conflicto de intereses entre estas dependencias y el gobierno federal”

El Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), demanda caso fortuito y fuerza mayor para negar a los trabajadores del SME el patrón sustituto, para fortuna de  los 16. 599 los documentos que hablan de las verdaderas razones de la extinción han sido desclasificados.

El SAE ha intentado generar distractores en el caso, sin embargo hoy se presentara la reclamación en el pleno del tribunal, que resolverá sobre una reclamación interpuesta, para que solicite el expediente del SAE y el del SME de manera conjunta antes de emitir una sentencia definitoria en el amparo directo 1337.

43 asuntos preceden al caso del SME por lo cual se espera que la respuesta se publique en el diario oficial de hoy al martes de la siguiente semana.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Juan Ramón Contreras del Razo (fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).