Viernes 16 de Marzo, 2012

México D.F., SME.-

El paseo de la reforma en la Ciudad de México  se adornó de las consignas de cientos de maestros que abrían paso a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) recibió con un mitin a los miles de electricistas que se manifestaron en favor de sus peticiones, Martín Esparza Flores,  Secretario General del SME alentó a los trabajadores de la educación a seguir con sus luchas en torno a la unidad de las acciones que acabarán por dar pronta solución a la crisis laboral que padecen millones de mexicanos.

La solidaridad entre maestros y SMEitas dejó en claro al Gobierno Federal  que la clase trabajadora dará la lucha por recuperar la libertad sindical, la mejora del salario y las condiciones óptimas para los mexicanos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo, Juan Ramón Contreras del Razo , Pedro David Gómez Salgado y Joaquín Gómez Coptiño (fotos y vídeo).