25 de Abril, 2012

México D.F., SME.-

El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, hizo un llamado a los jubilados que militan en partidos como el PRI y el PAN a cerrar filas con la estrategia electoral de la organización electricista.

Carlos Magariño Luevano, Representante Propietarios Principal de Jubilados, convocó a defender las conquistas laborales plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se conserve el mismo bajo la figura de patrón sustituto e indicó que el trabajo principal es que regresen a laborar los 16,599 trabajadores sindicalizados que se mantienen en resistencia.

EL Pro-secretario de Jubilados, José Antonio Almazán González, denunció al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de dividir, obstaculizar y confundir al grupo de jubilados. También presentó los planos del sistema hidroeléctrico de Necaxa, subestaciones, y plantas de generación explicó que en términos contables son conocidos como la propiedad real, y fueron reconocidos como bienes nacionales en la nacionalización de la industria eléctrica, por lo tanto, no pueden ser liquidados, ya que son usados para la prestación del servicio público de energía eléctrica. Tanto los planos y los expedientes desclasificados en días pasados van a ser anexados a la demanda del SME.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca se celebró la 4ª Asamblea Extraordinaria “Magna” de Jubilados, en la que se propusieron los siguientes puntos:

  • Demandar al SAE por incumplir el (CCT), se exigirán los destinos del fondo de reserva de jubilaciones, fondo del programa habitacional y el fondo del seguro sindical.
  • Participar en el desfile del 1° de Mayo (Día del Trabajo), machar como parte del Frente Sindical Mexicano (FSM)
  • Asistir a la Asamblea General Legislativa de Pactos.

Mismos que fueron aprobados por unanimidad.

EL Secretario General del SME les dio la bienvenida a aquellos jubilados arrepentidos, que han dejado de militar en aquellos grupos que buscan la disolución del gremio.

Para sme1914 Julio Contreras (redacción y fotos), Joaquín Gómez Coptiño (video)