08 de Mayo, 2012

México, D.F., SME.-

Miembros del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por el Secretario General, Martín Esparza Flores, presentaron dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por la tarde se entregaron en las oficinas de la CNDH dos  documentos dirigidos al Presidente de esa entidad, Raúl Plascencia Villanueva. El primer documento acusa al Segundo Tribunal de Justicia y al Consejo de la Judicatura Federal por violar los derechos humanos y laborales, por negar la atracción  del expediente 1267/2009 que interpone el SME por el patrón sustituto y la demanda del SAE por la terminación de las relaciones obrero-patronales para que sean revisadas conjuntamente. La otra queja que presentaron es en contra de Felipe Calderón Hinojosa y parte de su gabinete que operaron en la toma armada militar del ejército en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se les acusa de tentativa de homicidio, por medio de testimonios de elementos del Ejército Nacional que se negaron a cambiarse el uniforme por el de la Policía Federal para reprimir a los trabajadores en caso de que hubieran querido recuperar las instalaciones.

El líder electricista citó a toda la organización para que se hagan presentes el día de mañana, Miércoles 9 de Mayo de 2012, a las 10:00 hrs. en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que resolverá el recurso de atracción que se emitió la semana pasada, para tener el debido proceso y que se acumulen los dos expedientes.

Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, Fotos) Joaquín Gómez C. (Video)