09 de Mayo, 2012

México D.F., SME.-

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisaron el recurso de atracción solicitado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a puerta cerrada. La resolución saldrá en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Frente a la sede de los ministros, un contingente numeroso del SME se plantó a exigirles que atraigan el caso para que sean revisados los expedientes tanto la demanda que presenta el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para la terminación de las relaciones obrero-patronales y la que interpone el SME en el expediente 1267/2009 que solicita el patrón sustituto, para que estas demandas sean revisadas en conjunto.

El apoderado legal del SME, Lic. Jorge Carbajal, explicó que si se niega la atracción de revisión de los expedientes, regresará al tribunal federal de justicia y si su respuesta no es favorable para los electricistas, solicitarán de nuevo al máximo tribunal nacional que atraiga el caso, en caso de ser nuevamente negado, los sindicalistas tendrán que interponer la querella a nivel internacional.

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, invitó a toda la organización a asistir al grupo político “once de octubre” que se llevará a cabo el día jueves 10 de mayo a las 17:00 hrs en el salón ferrocarrilero.

Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, Fotos) Joaquín Gómez C. (Video)