Miércoles 06 de Junio, 2012

México D.F., SME.-

Bienvenidos al despertar ciudadano

Con una manifestación civil impulsada por el Frente Metropolitano de Organizaciones Populares A.C. (FREMOP) cientos de comerciantes ambulantes marcharon del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia sobre el carril lateral de Avenida reforma sin bloquear la circulación y de manera ordenada.

Al frente del contingente se podía ver a Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acompañado de María Rosete líder de trabajadores ambulantes de Tepito, quienes llegaron hasta las escalinatas del Ángel de la Independencia en donde realizaron un mitin informativo.

El cambio esta en nosotros.

Bienvenidos al despertar ciudadano, con estas palabras inicio el mitin que en medio de pancartas de denostación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) expreso a los paseantes que el cambio verdadero esta en nosotros mismos esto en palabras de María Rosete quien manifestó su apoyo a Martín Esparza Flores como Diputado Federal Plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), pues dijo es necesario tener a un compañero de lucha en los órganos de representación popular del país.

Martín Esparza Flores aprovechó para convocar a la movilización que se realizara el próximo 26 de Junio en el marco de la Jornada Continental acordada en los trabajos del reciente Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) realizado en las instalaciones del SME.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

 

 

 

 

 

 

.