Jueves 07 de Junio, 2012

México D.F., SME.-

El Sindicato Mexicano de Electricistas regresó a la Secretaría de Gobernación como lo había anunciado en días pasados, con los rostros de los 12 presos políticos integrantes de la Resistencia marcharon desde su sede sindical en Antonio Caso acompañados de las familias de quienes purgan sin condena más de un año de encierro.

En el palacio de Cobián los esperaban con las vallas de 2 metros que se han convertido en las recepcionistas de todo aquel que busca el diálogo con los “representantes del gobierno”.  En el lugar como se ha hecho costumbre se encontraban elementos de la Policía Federal que buscaban provocar con mentadas de madre y demás palabras altisonantes al contingente del SME que esperaba la salida de su Comité Central, a lo cual los SMEitas respondieron con calma y rechifla pues en vez de estar con el enemigo deberían cumplir su labor de defender al pueblo.

“Cuestiones de humanidad”.

Poco después de las 21:00 hrs. Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, daba cuenta de los avances 2 de sus integrantes podrían obtener la libertad en los próximos días, es el caso de Gabriel Blas Bastian y Miguel Márquez Ríos. En el caso de Blas el gobierno alegó que contemplan su salida por “cuestiones de humanidad” ya que su salud es precaria dejando de lado la importancia y central cuestión de su inocencia pues a la fecha no hay pruebas que demuestren su culpabilidad en los cargos que se le imputan a él o a sus 11 compañeros.

El día de hoy el equipo jurídico del SME regresara a Bucareli para iniciar el proceso de liberación de Miguel Márquez Ríos, quien fuera apresado mientras regresaba de un mitin en la ciudad de Puebla, buscando interponer un amparo que lo regrese al cobijo de sus compañeros y luchar de nuevo en las calles, preciso Martín Esparza Flores.

Fuera Televisa

Reconfortados por los avances obtenidos y esperando que las reuniones semanales en la Secretaria de Gobernación sigan su curso debido, los SMEitas se trasladaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, para manifestarse a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues tendría un debate con en el programa Tercer Grado.

Las consignas “Fuera TELEVISA” y “Aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser” eran precedidas por la denuncia de los asistentes a la televisora que maquilla el descontento general hacia el candidato de PRI (Partido Revolucionario Institucional), además de su complicidad con el gobierno en turno para criminalizar a todo aquel que se atreva a contradecir la política de Felipe Calderón.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos),  Julio Agusto Contreras del Razo (vídeo y fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

 

 

 

 

 

 

 

Conferencia de Prensa 7- Junio - 2012