Miércoles 27 de Junio, 2012

Mitin en las Instalaciones de PEMEX

Impedir la coacción del voto en PEMEX

México D.F., SME.-

El voto para algunos se ha convertido en una moneda de cambio, muestra de ello son los trabajadores petroleros pues se presume que en el Estado de  Veracruz se les llamo a una reunión de su sindicato para después pedirles firmaran una carta compromiso con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un acto político en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezado por José Humberto montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, invito  a los trabajadores de PEMEX a sumarse al cambio y poner un alto a las prácticas de los falsos líderes sindicales razonando su voto pensando en la transformación del país.

José Luis Vega del Frente Sindical Mexicano (FSM) dijo que de ser necesario llevaran la defensa no solo de PEMEX sino de todo el sector energético del país, y cuestiono “¿Hasta cuando seguiremos permitiendo que se abarate la mano de obra?”.

PEMEX es de todos.

El día de ayer se interpuso ante la PGR una denuncia por coacción al voto informo el Ing. Mario Galicia del Comité de Nacional Estudios de la Energía (CNEE). Con la intervención de la Secretaria General del FSM Eliza Montaño, concluyó el mitin, el contingente se movilizó sobre la avenida Marina Nacional hasta llegar al cruce con Río Rhin para llegar a la avenida Reforma e incorporarse a la movilización a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos) y Juan Ramón Contreras del Razo (vídeo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 27 de Junio, 2012

Cierre de Campaña del Lic. Andrés Manuel López Obrador

En el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México

México D.F., SME.-

Según datos oficiales, más de millón y medio de personas se congregaron en el Zócalo Capitalino y las calles aledañas para apoyar al Candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña. Porsupuesto el Sindicato Mexicano de Electricistas estuvo presente con un numeroso contingente que se añadió a la enorme marcha que saldría del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo Capitalino.

La Avenida Reforma, llena de vida, fue testigo de una de las mayores concentraciones de ciudadanos que se han visto en los últimos años. Las consignas variaban entre las que apoyan al candidato de las izquierdas y las de rechazo a los candidatos derechistas que representan más de lo mismo. Fue tal la cantidad de personas reunidas por la misma convicción que la marcha se detuvo casi frente al Monumento a Bellas Artes sin poder avanzar. Andrés Manuel, por consiguiente, tuvo que aborar del Sistema Colectivo Metro para encaminarse hacia la explanada del Zócalo y llegar pronto al Mitin de Cierrre de Campaña.

Mientras tanto, en un ambiente cívico de alegría, los jóvenes expresaban que se encontraban en apoyo a AMLO, no por una torta y una cachucha, sino por plena convicción. Consignas como "no vengo por mi torta, vengo por mis huevos" fue recurrente a lo largo de toda la Jornada. Algunos incluso comentaban acerca de que con la cantidad de personas presentes, se podían llenar más de 10 estadios azteca.

Antes de iniciar el Mitin, la animadora del evento, dio la palabra a cada uno de los miembros del gabinete presidencial propuesto por AMLO, quienes expresaron su proyecto de gobierno de llegar el candidato de las izquierdas a la silla presidencial. Así mismo, el actual jefe capitalino, Marcelo Ebrad y el candidato a la jefatura de gobierno por el Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, expresaron su apoyo a AMLO e indicaron a los miles de presentes la importancia de votar pero también de vigilar el voto..

Nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, estuvo presente en el magno acto de cierre de campaña del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien a su llegada, expresó un largo y conciso disrcurso enfocado a informar a los presentes sobre su proyecto de nación de manera resumida. A continuación podemos ver el video del discurso del Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña.

Redacción para el Sindicato Mexicano de Electricistas, Héctor Pimentel.

Video, Julio Augusto Contreras del Razo, Joaquín Gómez Coptiño y Pedro Gómez Salgado (vídeo sme1914.org)