Martes 14 de Agosto, 2012

México D.F., SME.-

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  acudió a la cita en la Secretaria de Gobernación, el Comité Central estuvo acompañado de los trabajadores y trabajadoras que exigen solución al conflicto.

Pasadas las 21:00 horas una comisión liderada por Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, ingresó al Palacio de Cobián para discutir propuestas de reinserción laboral.

Casi llegada la media noche José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior expresó la importancia de la coyuntura actual en términos de los diferentes movimientos sociales que buscan al igual que el SME justicia y legalidad.

La libertad de los 11 presos políticos podría ser resuelta en los próximos días, además de la presentación de una propuesta de reinserción laboral, que sería presentada a la Asamblea General del Sindicato para su evaluación, informó Martín Esparza Flores, líder de los electricistas.

Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo(fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).