Lunes 03 de Septiembre, 2012

México D.F., SME.-

¿Cuál a sido la mejora? , es el cuestionamiento que lanzó Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la conferencia de prensa celebrada  en el Zócalo capitalino. A casi 3 años del  decreto de extinción emitido por Felipe Calderón con la promesa de “mejorar el servicio eléctrico y reducir las tarifas”, caso contrario a la realidad.

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME recordó los acuerdos  firmados el 13 de septiembre del 2011, mismos que tenían como plazo el 30 de noviembre de ese año. A la fecha los diferentes encuentros que la representación de los electricistas ha tenido con la Secretaria de Gobernación no han dado frutos, y frente a la existencia de una propuesta seria de reinserción laboral sean visto obligados a manifestarse por tiempo indefinido en la plaza de la Constitución.

Ante un espacio  visiblemente cercado por elementos del Estado mayor presidencial, el Ejercito Nacional  y la Policía Federal  hacen un llamado a las organizaciones políticas y a la sociedad en general a pronunciarse para respaldar los derechos de los más de 16 mil despedidos en Resistencia.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Pedro David Gómez Salgado (fotos y vídeo).