Inauguración

Video Completo de la Jornada

 

 

 

 

Martes 18 de Septiembre, 2012

México D.F., SME.-

Hace casi 3 años que Felipe calderón tomo la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro, la cual fue calificada por los medios de comunicación oficiales como una decisión VALIENTE, que afecto a más de 6 millones de habitantes de la zona centro del país además de poner en riesgo el servicio de energía eléctrica que ha brindado por más de 100 años la luz a millones de familia.

El auditorio “E”, de la Cámara de Diputados, fue el espacio de debate en el foro “La Energía Eléctrica: del Conflicto Laboral a la Tarifa Social Justa” en el que usuarios del servicio mostraron pruebas sobre las vicisitudes y atropellos que han vivido a partir de la entrada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de las amenazas, agresiones y extorciones de parte del personal contratista que acude a los domicilios para cortar la luz o tomar lectura.

Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expuso por medio de pruebas fehacientes las innumerables irregularidades en el servicio, además de las condiciones de los trabajadores de base y de subcontratación que han sufrido las negligencia de una administración que viola a todas luces no solo la Ley Federal de Trabajo sino también las normas internacionales de Seguridad e Higiene.

La solución al conflicto tiene varias vías y una de ellas es la creación de una nueva empresa publica que brinde el servicio eléctrico a la zona centro, contando con la participación de los más de 16mil electricistas en Resistencia que cuentan con la experiencia suficiente para sacar a flote el barco que dejo en callado la administración de Felipe Calderón.

El evento fue promovido por el Diputado Federal Gerardo Villanueva Albarrán, quien acompañado del Diputado Federal Silvano Aureoles Conejo (Coordinador del Grupo parlamentario del PRD) dieran las palabras de bienvenida al dialogo entre el pueblo y sus representantes.

“El derecho a la electricidad como un derecho humano” y el “Borrón y cuenta nueva” fueron los temas centrales durante el foro que obtuvo el compromiso de los diputados como Martí Batres Guadarrama, quien entre otros se comprometió a impulsar en la cámara la renacionalización de la industria eléctrica.

Para sme1914 Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo (Fotos), Joaquín Gómez Coptiño y Pedro David Gómez Salgado (Vídeo).