Jueves 27 de Septiembre, 2012

México D.F., SME.-

En el marco de la conmemoración del 52 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran empresas españolas entre ellas, IBERDROLA y REPSOL.

El punto central de reunión fue la Embajada Española donde el Secretario General de la organización, Martín Esparza Flores, y el Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca expusieron el posicionamiento del SME respecto al rechazo a la actitud represora del gobierno de Mariano Rajoy contra las legítimas manifestaciones que se han llevado a cabo en Madrid, España, en los últimos días explicando el contexto dramático de la economía española y las consecuencias nefastas de las políticas neoliberales alrededor del mundo. Recordaron que este sábado, MILES de ciudadanos dignos se reunirán nuevamente rodeando el Congreso Español en exigencia por detener las destructivas políticas de la pésima administración ultra derechista de Rajoy. Martín Esparza expuso también los negocios sucios que las empresas españolas han realizado en suelo Mexicano. Recordó también que los trabajadores deben recuperar la Industria Eléctrica para nacionalizarla nuevamente. recordó también el papel que la empres IBERDROLA ha jugado en la privatización de la generación de energía eléctrica, también les recordó el texto íntegro del artículo 27 Constitucional respecto a la Energía Eléctrica. EL SECTOR ELÉCTRICO PARA EL PUEBLO Y SÓLO PARA EL PUEBLO.

APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN SUS MOVILIZACIONES Y JUSTAS DEMANDAS!

Así mismo, expresaron de manera contundente el rechazo a la reforma laboral que es impulsada en México por el PRIAN. Convocaron para más tarde a la movilización que miles de trabajadores realizaron del Monumento a la Revolución al Congreso de la Unión en San Lázaro contra la espuria reforma laboral.

Discursos completos presentados en el video anexo.

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas, Héctor Pimentel (redacción) y Julio Agusto Contreras del Razo (vídeo y fotos).