Martes 02 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

En medio de un cerco policiaco de mas de 3 mil elementos de Seguridad Bancaria, Policía Federal y de Transito, que acordonaron la ruta por la que estudiantes, obreros y ciudadanos en general caminaron en conmemoración a los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, como acción principal dentro de las Jornadas en Contra de la Imposición.

El rechazo a la reforma laboral y al terrorismo que inflige el Estado mexicano llevando el ejército a las calles son dos de las principales consignas de lucha de estudiantes y trabajadores, quienes desde temprana hora iniciaran un cerco en la Cámara de Senadores y un paro de 24 horas en diferentes planteles educativos.

El sindicato de Telefonistas, la Alianza de Tranviarios de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la Unión Sindical Democrática del Instituto Politécnico Nacional, El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lograron que una comisión de representantes ingresara al Senado para debatir el proyecto de reforma, mismo que aun no ha sido aprobado y esta puesto a revisión.

Llegada la tarde sindicalistas y jóvenes del #YoSoy132 se unieron ala movilización convocada por el Comité 68 en memoria de la masacre ocurrida en Tlatelolco, bajo el argumento endeble de que los “comunistas” buscaban derrocar al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz del Partido Revolucionario Institucional, cosa que nunca se comprobó y mucho menos justifico la entrada de tanques de guerra, francotiradores y paramilitares como el ahora conocido grupo de los “Halcones”, para amedrentar al Consejo Nacional de Huelga que celebraba su asamblea en la plaza de las tres culturas.

Hoy no hubo tanques, ni militares en las plazas, ni luces de bengala que anunciaran el ataque, pero si un escenario osco tanto para las nuevas generaciones como para las ya existentes de trabajadores y trabajadoras que ven su destino en manos de las cúpulas empresariales que han avanzado en los escaños de representación mismos que utilizan en desfavor de los más.

La solución es cerrar filas y avanzar de manera conjunta, dijo Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME, quien coincidió con las organizaciones asistentes en buscar el despertar del letargo en el que se encuentra la población en general y pasar ala ofensiva por medio de la desobediencia civil pacifica.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (fotos y vídeo).

 
 

REPRESIÓN en el cerco del SENADO

Martes 02 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

Hace unos minutos la represión de la fuerza policial hizo acto de presencia en la calle de Madrid, en la Colonia Tabacalera, este es uno de los accesos a la Cámara de Senadores.  En el lugar se encontraban, estudiantes, amas de casa, trabajadores y civiles que sentados y dando la espalda a las vallas metálicas expresaron su repudio a las reformas que se pretenden imponer quienes legislan para los empresarios.

Al parecer los derechos laborales no son lo único que este gobierno pretende eliminar, ahora las garantías individuales también  corren el riesgo de desaparece por mandato del garrote pues a jalones, empujones, toletazos  y gas lacrimógeno arremetieron en contra de los manifestantes quienes se alcanzaban a cubrir con las cartulinas que portaban.

Un joven fue pateado y arrastrado hacia el interior del cerco en donde solo había elementos de transito quienes en son de burla y provocación se muestran sonrientes a las agresiones.

La relativa calma se recobro después de que el comboy de la policía paso y dejo en los asistentes un sentimiento de impotencia y coraje ante el uso indebido de la fuerza por parte de los servidores públicos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos),  Julio Contreras del Razo (fotos), integrantes del hijo del rayo (video)