Lunes 23 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

Fue a temprana hora cuando cientos de electricistas se dieron cita a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde una comitiva del Sindicato Mexicano de Electricista ingresaría en compañía de Diputados y Senadores afines a la lucha de Resistencia Electricista.

Al salir, inició el reporte por parte de los diputados y senadores. La Diputada por el PRD, Ma. del Socorro Ceseñas Chapa impulsó a los trabajadores a no desfallecer en la lucha de resistencia, y recordó a los 10 compañeros presos políticos que aún se encuentran injustamente encarcelados.

Por su parte, el Senador por el PRD, Isidro Pedraza Chávez recordó que la JFCA está al servicio de los intereses del Gobierno Federal, olvidando a los trabajadores. Por lo anterior, los funcionarios son acreedores a sanciones por no resolver el mandato en el tiempo especificado por la ley.

El Senador por el PT, Manuel Bartlett Díaz reconoció la gran lucha de Resistencia de los trabajadores del SME y resaltó que el movimiento SMEita es un ejemplo para todos los trabajadores del país. "Calderón dió un golpe de Estado" recordó Bartlet a los cientos de trabajadores ahí presentes. Recordó también que el peligro de la Reforma Laboral impulsada por el PRIAN y señaló la importancia de la UNIDAD de los trabajadores, por último, resaltó que la Resistencia del SME se ha convertido en un verdadero ejemplo para la clase obrera en México.

Fue resaltable la participación del Secretario General de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien comentó que los nombres de los 16,599 trabajadores en Resistencia del SME pasarán a formar parte de las páginas de la historia como ejemplo para el movimiento obrero nacional. Adelantó la creación de un Frente Nacional en contra de la Reforma Laboral que actualmente se encuentra en el Senado de la República, destacó que ese proyecto de reforma, de ninguna manera será aprobada pues va en perjuicio de los logros de los trabajadores Mexicanos. Así mismo, mencionó la realización de una Huelga General que sería realizada el mes de Noviembre.

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, agradeció la presencia de los Diputados, Senadores y líderes sindicales que acompañaron a la comitiva SMEita en la JFCA. Recordó a los trabajadores que el Contrato Colectivo de Trabajo está vigente y recalcó la importancia de que el SME sea un Sindicato de INDUSTRIA. Mencionó que, con base en el contenido del Amparo obtenido en favor del SME, se ayudará a democratizar el SUTERM. Mencionó las acciones de Huelga que se llevarán a cabo en Europa para intentar detener las acciones neoliberales que tanto daño han hecho a las economías de aquellos países.

La Convención Nacional del día 31 será realizada con la base de todos los trabajadores. indicó al presidente de la JFCA, que por más vueltas que le quieran dar, el SME ya obtuvo la Victoria.

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Héctor Pimentel (Redacción), Juan Contreras del Razo y Julio Contreras del Razo (Video), Mario Navarrete (Fotos)