Miércoles 7 de Noviembre, 2012

México D.F, SME.-

“Sí protesto tal y como tu lo has dicho”, Con el puño en alto y los rostros llenos de orgullo 238 jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron protesta para representar con valor, dignidad pero sobre todo honestidad para llevar a la victoria a la Resistencia.

Carlos Magariño Luevano Representante Propietario Principal del grupo de jubilados expresó su agradecimiento a los compañeros que depositaron su confianza en el y en la Comisión de Trabajo electa, además de refrendar el reconocimiento al Comité Central encabezado por Martín Esparza Flores (MEF), Secretario General de la organización.

MEF expuso los avatares por los que ha atravesado el SME en la lucha por restablecer sus derechos laborales, y pidió a los más de 22 mil jubilados cerrar filas de modo que se haga valer el triunfo que  simboliza la descisión del Segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo, al otorgar el amparo a favor del SME. Y agrego “somos un sindicato al servicio del estado no de Calderón… por lo tanto mientras exista la industria eléctrica estará el SME”.

Pese a los intentos del gobierno de Felipe Calderón por destruir a la organización sindical, hoy demuestran, llevando a cabo su vida institucional, que siguen vivos y más fortalecidos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción) y Julio Augusto Contreras del Razo (fotos).