México D.F.

15-11-2012

El Frente Sindical Mexicano (FSM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Confederación Regional de Obreros de México (CROM) son algunas de las organizaciones que se manifestaron el día de hoy e las embajadas de Grecia, Italia, Francia, España y Alemania con el objetivo de solidarizarse con los trabajadores europeos.

Los ataques en contra de los derechos de los trabajadores ponen en peligro la cohesión social en todo el mundo. Las actuales reformas laborales regresivas ponen a la clase trabajadora en la urgente necesidad de construir la unidad para frenar la precarización del trabajo, así lo explicó Fernando Muñoz Ponce, Secretario Tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, momentos después de salir de la embajada de Italia donde entrego una carta dirigida al cuerpo diplomático de esa oficina. En la carta más de 20 organizaciones suscriben el compromiso de realizar acciones en apoyo a los trabajadores de España y Portugal. La huelga en contra de la austeridad convocada para el día de hoy a tenido sus replicas en todo el continente europeo, además del apoyo en países de América Latina como México.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos), Julio Augusto Contreras del Razo (fotos), Juan Ramón Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas

Gabriela Barragán (Video)