14 de Febrero, 2013

México D.F., SME.-

No se vale rendirse ni liquidarse”, expresó Eusebio Valdez Morales quien obtuvo su libertad en la madrugada de este día junto con 8 de sus compañeros detenidos el pasado 11 de abril del 2011 en medio de un mitin político que realizaba el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En conferencia de prensa en la sede sindical en Insurgentes 98 del SME, José Humberto Montes de oca Luna, Secretario del Exterior dió a conocer un boletín de prensa en el que se comunica la liberación de los electricistas acusados de robo y pandillerismo entre otros cargos que no fueron comprobados, pues a todas luces los delitos fueron fabricados.

Hugo Medina Rodríguez dijo sentirse orgulloso de pertenecer a su sindicato y contar con la solidaridad de sus compañeros pues cualquiera de los SMEitas pudo haber sido detenido como él.

“Ya aguantamos y no tenemos miedo” afirmó Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, quien además informó que lo tramites para la liberación de Eulises Uribe se iniciaron el día de ayer para garantizar que se reintegre a las filas de la Resistencia.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)

Gabriela Barragán (Video)