marioswim's 20130220 SCJN SEGOB album on Photobucket

 

Miércoles 20 de Febrero, 2013

México D.F., SME.-

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reinició sus actividades con una jornada de movilizaciones que inició en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde miles se congregaron para denunciar los actos de corrupción de los ministros. Alrededor del medio día caminaron en dirección a la Secretaria de Gobernación en donde una comisión ingresó al Palacio de Cobián para avanzar en las negociaciones.

El Prosecretario de Jubilados del SME, José Antonio Almazán, informó que los jubilados que los compañeros que se encuentren en las divisiones no tendrán que venir al Distrito Federal a pasar supervivencia. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, agregó que para alcanzar una salida justa por la vía política es mantener el núcleo de miles de trabajadores y trabajadoras en Resistencia, pues afirmó que nada puede torcer la voluntad de la organización para alcanzar la victoria.

Martín Esparza Flores, Secretario General,  dijo que desde el mes de diciembre se entregaron las propuestas a Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) y estas mesas deben de ser el canal para la solución y no para alargar un conflicto que ya no tiene sentido de existir. Se creó una comisión inter-secretarial para revisar la propuesta entregada por el SME la cual tendrá respuesta en los próximos días.

Mónica Monroy Lucero (redacción)

Gabriela Barragán (Video)

Mario Navarrete (Fotos)