marioswim's 20130226 SME-UNAM album on Photobucket
 

26 Febrero, 2013

México D.F., SME.-

  • El martes 26 de febrero el SME informa en la UNAM
  • Son Visitadas las Facultades del Campus por la Dirección del SME
  • Se da a conocer entre la Comunidad Universitaria el Conflicto del SME

Brigadeo de la Dirección de Sindicato Mexicano de Electricistas, con la presencia de miembros en Resistencia activos, Jubilados, Familias y simpatizantes del Movimiento. Se visita en Brigadeo, saloneo y Volanteo a la UNAM.

Hoy martes 26 de febrero unos 300 electricistas del SME, se reunieron frente a la Torre de rectoría de la UNAM, para desde muy temprano realizar la actividad aprobada por la Asamblea del SME en el sentido de Informar a la Comunidad Universitaria, a Investigadores, Estudiantes, Académicos, Alumnos y Trabajadores la realidad del caso del SME.

Se visitaron diversas Facultades, como Derecho, Economía, Psicología, y Ciencias Políticas, labores que continuarán el día de mañana miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde, con objeto de acercarnos a el estrato universitario de nuestro país a fin de que se enteren de primera mano que sucede en torno a la Causa del SME, acción que se verá complementada con la contribución del Sindicato a las Escuelas especializadas como la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a fin de hacerles llegar completa la Causa del SME (sólo nos falta el engrose que aún no nos entrega la SCJN), con lo que los futuros abogados, Jueces o Magistrados, los estudiantes especializados en el Derecho tendrán la manera de analizar en sus aulas el proceder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, perversa y amañadamente el 30 de enero pasado NEGÓ la sentencia otorgada por un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

El Sindicato Mexicano de Electricistas promueve entre la Comunidad Estudiantil las acciones a seguir:

  • El Desacato del SME a la sentencia de la SCJN, por ser un acto arbitrario y aberrante
  • Velar por el regreso al trabajo de los 16,599 trabajadores electricistas en Resistencia
  • El conflicto del SME es un Conflicto que sigue Vigente y va más allá de un asunto laboral
  • El SME acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja por violación a los Derechos Humanos de 16,599 trabajadores que se dejaron en la calle

Mañana miércoles 27 de febrero habrá una Rueda de Prensa a las 9:00 a.m. en Insurgentes No. 98 y se continuará con la labor de brigadeo mañana y tarde en la UNAM los días 27 y 28 de febrero.

Mario Navarrete (Redacción y Fotos)

Gabriela Barragán (Video)