Sábado  16 de marzo, 2013

México D.F., SME.-

La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no descansa. Con la instalación de banderas rojinegras se realizo la toma simbólica de diferentes centros de trabajo entre los que se encuentran: el Sector Foráneo Xochimilco, Cables Indios Verdes, Líneas Aéreas Sur, Cables Bolívar, Cables Iztapalapa, Cables Norte, Líneas Aéreas Pantitlán, Sub Estación Remedios, Sub Estación La Loma y la Termoeléctrica  Jorge Luque.

Desde las oficinas centrales Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, informó que el día de ayer entrego al presidente del pacto por México, Jesús Sambrano, el proyecto de reinserción laboral que plantea el SME para la solución del conflicto.

José Humberto Montes d Oca Luna, Secretario del Exterior, dijo que este es un acto en defensa de la Contratación Colectiva, de la Autonomía Sindical y del Derecho al Trabajo y recalcó que la participación de los electricistas en resistencia es muestra de que el movimiento es indestructible.

Las actividades del día de hoy continuarán a las 18:00 horas con el Foro “Bolivia: Nacionalizaciones y Revolución”, que mostrara ejemplos de éxito en la lucha en contra de la privatización, el acto se llevará acabo en el Auditorio de Insurgentes 98 y contara con la presencia del Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, Cesar Navarro Miranda y del Secretario General del SME.

Mónica Monroy Lucero (redacción),

Gabriela Barragán (video)

TODA LA RESISTENCIA (fotos)