Martes 03 de Abril, 2013

México D.F., SME.-

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  presento en conferencia de prensa el acta de la audiencia en  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. La demanda  1267/2009 continua el proceso jurídico.

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores informó que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) adeuda a los trabajadores activos y jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), 321 mil millones de pesos correspondientes a su Fondo de Previsión Social.

Las acciones para difundir la injusticia por la que atraviesan los SMEitas tendrá alcances internacionales pues el 17 de Abril, el SME iniciará su Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”, que partirá del Zócalo capitalino recorriendo las ciudades de Hidalgo, Querétaro, San Luis, Coahuila, Monterrey y Nuevo León  para después entregar una Queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, E.U.

El SME espera recibir de la Secretaría de Gobernación su propuesta de solución definitiva al conflicto la próxima semana. En tanto eso no ocurra continuará intensificando su lucha de resistencia y desobediencia civil y pacífica.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)

Gabriela Barragán (Video)