marioswim's Dia 7 Ev 6 20130423 Mitin Macroplaza Mty album on Photobucket
 

Visita el Blog de La Caravana Va!

 

Jueves 25 de Abril, 2013

México D.F., SME.-

Sólo de ida, transitó 1,401 Km hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas

A bordo de 3 autobuses viajaron 130 smeítas y una delegación de la CNTE

Durante 8 días, la caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador” que llevó a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del 17 al 25 de abril, realizó un recorrido total de 2 mil 590.4 kilómetros considerando que el trayecto de ida, arroja un total de 1,401 kilómetros hasta la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el regreso fue de 1,189.4 kilómetros hasta la ciudad de México.

La diferencia entre la distancia recorrida en el trayecto de ida y el de regreso se debe a que en el viaje de vuelta ya no se pasó por las ciudades de Tula, Tepeji, Pachuca y Tulancingo que formaron parte del itinerario inicial. En cada evento, los profesores de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también hicieron uso de la palabra.

El recorrido que realizaron tres autobuses de pasajeros y decenas de carros fue el siguiente: Ciudad de México – Ecatepec de Morelos (Edo. de México), donde hay una distancia de 27.4 Kms. Posteriormente de Ecatepec a Tulancingo, Hidalgo, con una distancia de 99.5 Kms. De Tulancingo a Pachuca la distancia fue de 48.9 Kms.

En Pachuca, la caravana pernoctó la noche del miércoles 17 de abril en las instalaciones del SME para al día siguiente realizar diversas actividades y llegar por la noche a Juandhó, poblado que está a una distancia de 71.2 Kms., de la capital hidalguense; donde existe una División del SME y de donde es originario el secretario general Martín Esparza Flores.

De Juandhó el convoy partió el viernes 19 de abril a Tula de Ocampo, con una distancia intermedia de 17.3 Kms. De ahí, 18.7 Kms. a Tepeji del Río. Y de Tepeji a Querétaro donde el recorrido fue de 149 kilómetros. En Querétaro se proporcionó el hospedaje la tercera y cuarta noches (19 y 20 de abril) por parte del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), con apoyo de organizaciones como la “Carrillo Puerto” de este Estado.

De Querétaro, la caravana partió a San Luis Potosí, donde existe un intermedio de 215 Kms. En la capital potosina, la caravana pernoctó en las instalaciones de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) el domingo 21 de abril para el día siguiente partir hacia Saltillo, Coahuila. De San Luis a Saltillo, hay 447 Kms. En la capital coahuilense dormimos la noche del lunes 22 en las instalaciones de la congregación de los “Juaninos”, gracias al apoyo del Obispo Raúl Vera López.
De Saltillo, el martes 23 nos dirigimos a Monterrey, donde hay una distancia de 86.4 Kms. En Monterrey se realizaron los eventos obligados en una intensa jornada calurosa. La noche la pasamos en las instalaciones del sindicato de telefonistas y salimos el miércoles 24 a las 6 am rumbo a nuestro destino final, Nuevo Laredo Tamaulipas, que se encuentra a 221 kilómetros de Monterrey. Hasta aquí, el recorrido fue de 1,401 Kms.

La última pernocta fue en Nuevo Laredo, para que el jueves 25 se emprendiera el regreso a la ciudad de México, a donde llegaríamos aproximadamente a las 2 a.m. del viernes 26 de abril.

El recorrido de regreso vía Monterrey-Saltillo-San Luis Potosí- Querétaro-D.F., fue de 1,189.4 Kms, que sumado al itinerario inicial nos da un total de 2,590.4 Kms recorridos en toda la caravana. En cada ciudad se realizaron eventos como conferencias de prensa, encuentros, foros, mítines, reuniones y volanteos. Todo, de acuerdo a una agenda establecida.

Jorge Armando Hdez. C.

Imágenes: Mario Navarrete