Viernes 28 de Junio, 2013

México D.F., SME.-

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que la alta asistencia en las votaciones internas son medulares para fortalecer la mesa de negociación, además de buscar fortalecer alianzas como es el caso de la Central de Trabajadores que se está impulsando para unificar fuerzas. Para lo cual trabajaran en seminarios y encuentros con organizaciones sindicales a nivel nacional e internacional.

El pre congreso de la nueva central se prepara para el mes de Agosto, con la finalidad de aglutinar a los diferentes frentes sindicales que existen en el país.

Los medios de comunicación insisten en satanizar el plantón que realizan los electricistas, expresó Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, durante su informe en Bucareli. Manifestó que los trabajadores no quieren vivir en la calle sino regresar a trabajar.

El gobierno revisa las propuestas con respecto a las jubilaciones, estas serán entregadas al SME el martes y de estar de acuerdo, se firmarán acuerdos el próximo miércoles. Pidió que los compañeros que accedan al derecho de jubilación no desistan de la lucha, pues el sindicato necesita la base social para mantener con vida a la organización.

En lo referente a la reinserción las negociaciones continuaran en los siguientes días.

Mónica Monroy (Redacción)

Felipe Sánchez (Video)