Miércoles 3 de Julio, 2013

México D.F., SME.-

Se ha mantenido el diálogo con la SEGOB, y gracias a la Resistencia la negociación ha avanzado. La elecciones demostraron que seguimos firmes y que defenderemos al sindicato dijo Martín Esparza Flores, Secretario General del SME desde el plantón que mantienen en Bucareli.

Además informó que ayer por la noche fue entregada una propuesta en términos de las jubilaciones por el Sub Secretario Luis Enrique Miranda Nava. En esta se reconoce a los compañeros que cuentan con 23 años o más de antigüedad al 11 de octubre del 2009, a quienes cuentan con antigüedad en el sindicato, a aquellos que tienen 20 años de servicio y más de 60 años de edad, y en un caso especial reconocen a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Con respecto al compañero, preso político, Jorge Eulises Uribe Gaona dijo que la pena que le fue impuesta ya se ha cumplido y se espera que alcance la libertad a la brevedad posible.

Aclaró que todas las propuestas y las metas logradas son importantes, pero la reinserción al trabajo es el objetivo de la lucha de resistencia, para la cual la Secretaria de Gobernación está sopesando como propuesta crear una nueva empresa.

Y puntualizó que las decisiones aún no han sido tomadas, pues deben discutirse en la Asamblea General, que es el máximo órgano de toma de decisiones de la organización electricista.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)

Javier Barragán (Video)