Jueves 04 de Julio, 2013

México D.F., SME.-

Mientras en Estados Unidos de América se festeja un aniversario más de independencia, países del resto del continente Americano deploran la insidia del país vecino del norte en contra de los gobiernos de izquierda ejemplificada en el más reciente caso, del Presidente de Bolivia Evo Morales, el cual fue calificado como un secuestro.

El martes pasado el avión de Morales se vio forzado a aterrizar en Viena, Austria después de que Francia, Portugal, España e Italia impidieran que el avión del boliviano cruzara sus espacios aéreos. Esto luego de que un programa de espionaje de E.U.A. revelara sus sospechas acerca de que Edward Snowden (ex agente de la CIA) viajaba con el mandatario.

El repudio internacional no se ha hecho esperar, y en la ciudad de México, organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron frente a la embajada estadounidense para exigir el respeto a la soberanía y la libertad de los Estados que no figuran dentro de los aliados del “Imperio”.

Jorge Mansilla (Coco Manto), Ex embajador de Bolivia en México agradeció el apoyo brindado y dijo que todos somos testigos de cómo el imperialismo busca lanzar guerras inventando atentados que justifiquen su intromisión en los pueblos Latinoamericanos.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)

Felipe Sánchez (Video)