12 de Julio de 2013

México D.F., SME.-

Como resultado del acuerdo que sostuvieron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Gobernación el pasado 8 de julio, en la tarde de hoy se realizó el Foro “Análisis y perspectivas de la reforma educativa” en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, en donde estuvieron presentes las distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un representante de la secretaría de gobernación, C. P. Ángel Ochoa, encargado de informar a las instancia correspondientes de los resultados del encuentro, para ser canalizadas.

El Foro fue inaugurado por el secretario general de la secc. 22 del SNTE, Rubén Núñez Gines, en donde se encontraban presentes diversos intelectuales, diputados federales y representantes sindicales del país, también se contó con la presencia de organizaciones internacionales como es la Alianza Trinacional de Solidaridad (EEUU y Canadá).

El Secretario general del SME, Martín Esparza Flores invitó a un seminario para el próximo 19 y 20 de julio para poder  discutir la forma de revertir  las reformas estructurales.

La estudiante de la escuela secundaria federal “10 de abril” del municipio Emiliano Zapata del Estado de Morelos,  Ana Karen Cuevas Vallares, dio a conocer las propuestas como resultado de un foro estudiantil regional sobre la reforma educativa.

Julio Augusto Contreras del Razo.