Miércoles 11 de Septiembre de 2011

México D.F.

Enorme contingente de Maestros dignos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigió del Zócalo Capitalino hacia los Pinos, residencia oficial del presidente de México.

Como parte de los compromisos del Sindicato Mexicano de Electricistas en apoyo al Paro Cívico Nacional, los SMEitas realizamos una valla en el cruce de las Avenidas Insurgentes y Reforma en donde esperamos el paso de los maestros, organizaciones solidarias y ciudadanos concientes.

La numerosa marcha, integrada por miles de ciudadanos tardó casi dos horas en pasar el punto donde los Electricistas los alentaron con la valla humana, el Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca encabezó la organización de los trabajadores de la luz para mantenernos en ese punto y posteriormente acompañar a los Maestros a su destino final.

Resaltó la participación de un numeroso contingente de Maestros concientes del Estado de México. Finalmente la CNTE acordó reunirse con la Secretaría de Gobernación este Jueves para reanudar las negociaciones que puedan echar abajo la nefasta "reforma educativa".

Gabriela Barragán (Video)

Héctor Pímentel (Redacción y Fotos)