Jueves 12 de Septiembre,  2013

México D.F., SME.-

En el marco de la Campaña por el Derecho a la Energia y una Tarifa Social, el día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue parte importante de la Magna MOVILIZACIÓN DE USUARIOS para entregar la Iniciativa de Ley propuesta por el SME que consiste en Elevar a Rango Constitucional el Derecho a la Energía e impulsar la Tarifa Social.

Desde temprano, la explanada del Monumento a la Revolución recibió a miles de ciudadanos concientes que luchan contra las altas tarifas eléctricas y los abusos de la CFE, varias organizaciones afines a esta causa se integraron al contingente. Porsupuesto miles de trabajadores Electricistas en digna Resistencia de todas las Divisiones contempladas en el SME se reunieron para integrar un enorme contingente que respaldo a los usuario de luz,.

Poco después de las 10 a.m. los diferentes líderes de las organizaciones que integraron esta movilización, entre ellos el Secretario General del SME, C. Martín Esparza Flores, dieron inicio a la marcha que en una primera fase, nos llevaría hasta las instalaciones del Senado de la República ubicadas en el cruce de Avenida Reforma e Insurgentes. Ahí, una comitiva integrada por algunos miembros del Comité Central del SME fue bienvenida por Senadores de Izquierda afines a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, así mismo, recibieron la iniciativa impulsada por el SME.

Posteriormente marchamos hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro donde, del igual forma, una comisión designada entregó la Iniciativa de Ley a los legisladores. Al concluir la entrega, se realizó un mitin informativo que inició con la participación acertada del Secretario del Exterior del SME, José Humberto Montes de Oca, quien puntualizó que la entrega de esta iniciativa no sustituye las movilización de los usuario en rebeldía o la huelga de pagos.

Detalles de la entrega de la iniciativa fueron expuestos por la Red de Resistencia Civil, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Aconteció que el gran contingente de la movilización jamás pudo llegar hasta las instalaciones de la Cámara de Diputados, mal llamada "la casa del pueblo" pues al parecer tienen mucho temor por las consecuencias de las fechorías que fueron realizadas recientemente en ese recinto al aprobar la nefasta reforma educativa en perjuicio de todos los docentes de México.

Por último, nos fue informado que movilizaciones con el mismo fin fueron realizadas en diferentes estados de la República Mexicana, expandiendo esta lucha a gran parte del territorio nacional.

Gabriela Barragán (Video)

Héctor Pimentel (Redacción y Fotos)