marioswim's 20130927 Protesta contra CRE album on Photobucket
 

 

Viernes 27 de Septiembre,  2013

México D.F., SME.-

Muy temprano, en punto de las 7 de la mañana, hoy día del "ANIVERSARIO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA", se llevaron a cabo movilizaciones de protesta en varias sedes de las empresas trasnacionales enfocadas al ámbito del sector energético que ávidas de mayor riqueza y poder, han fijado sus garras en México, medrando con los Recursos Naturales, prostituyendo la Constitución y las leyes que rigen la vida de los países donde se asientan. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se moviliza nuevamente para impedir las actividades de dichas empresas.

Además de manifestarnos frente a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un numeroso contingente de SMEitas en digna Resistencia de las divisiones San Ildelfonso, Lechería, Juandho, Pachuca, Necaxa y Tulancingo se concentraron frente a las instalaciones corporativas de la empresa Iberdrola, mientras que otro contingente integrado por compañeros de las Divisiones Toluca, Tuxtepec, Temazcaltepec, el Oro y Alameda se manifestaron frente a la empresa Techínt; la protesta se realizó por supuesto contra estas empresas transnacionales promotoras de la privatización del Sector Eléctrico Nacionalizado. Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es responsable de otorgar permisos ilegales a las empresas Transnacionales mencionadas anteriormente. Aclaramos que Iberdrola y Techint son sólo parte de las empresas transnacionales que pugnan con desesperación por la entrega del Sector Energético Mexicano.

Posteriormente se realizará un acto político en el Ángel de la Independencia para después realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación en conmemoración del 53 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México.

Gabriela Barragán (Video)

Mario Navarrete (Redacción y Fotos)