Pro Secretario del Trabajo, Juan José Gómez Beristain

Maestro Rubén González, CNTE Secc. XXII

C. Héctor Patishtán

 

 

Sábado 12 de Octubre, 2013

México D.F., SME.-

Hoy sábado 12 de octubre de 2013, Día de la Raza, se comprueba que NO hay nada que celebrar por lo que integrantes de organizaciones sociales y maestros de la CNTE acordaron impulsar un plan de acción para impedir la imposición de la reforma energética, que incluye la convocatoria a un “éxodo”, que iniciará este 17 de octubre y llegará al Distrito Federal este mismo mes.

Las agrupaciones urbanas, campesinas e indígenas adherentes a la organización Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación (UPRA), dieron a conocer las actividades que realizarán en todo el territorio nacional. Entre ellas, además del éxodo en el que podrán participar distintos referentes sociales en caravanas que se trasladarán hasta el Distrito Federal, se consideran acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica, paros laborales y cívicos, bloqueos y tomas de nudos carreteros, así como de instalaciones petroleras y gasolineras.Por su parte, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron que inició una nueva etapa de la lucha magisterial en todo el país, por lo que este domingo darán a conocer en conferencia de prensa el plan de acción unitario en el que podrían participar 22 secciones sindicales de México.

En el Mitin hubo oradores de las distintas Organizaciones y referentes que conforman la UPRA Marcharon en un muy numeroso contingente en UNIDAD. El Mitin se realizó frente al Hemiciclo a Juárez sobre la Avenida del mismo nombre donde al terminar, los maestros de la CNTE fueron prácticamente cercados para ser entrevistados por reporteros que cubrieron este evento.

 

Mario Navarrere (Redacción y Fotos)

Héctor Pimentel (video y fotos en sitio)

marioswim's 20131012 Marcha UPRN album on Photobucket

 

Posicionamiento Político