marioswim's 20131024 SME y FMOP album on Photobucket
 

 

Jueves 24 de Octubre,  2013

México D.F., SME.-

Presente el SME en la Concentración del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (FMOP), en el Hemiciclo a Juárez.

jueves 24 de octubre de 2013, desde muy temprano representantes de ciudadanos, comerciantes, vendedores ambulantes, vendedores del metro, así como los principales líderes del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (FMOP), efectuaron una magna concentración, acompañados de la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Secretario General Martín Esparza Flores.

A los pies del cenotafio (Un cenotafio es una tumba vacía, o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas, para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica. La palabra deriva del griego  kenos cuyo significado es "vacío" y taphos que significa "tumba")en la Ciudad de México, dentro de la Alameda Central del Centro Histórico , sobre la Avenida Juárez, una de las más importantes arterias  de la capital de México, en el que se honra al ex presidente mexicano Mario Benítez, cuyos restos reposan en el Panteón de San Fernando, un Tributo de la nación mexicana a quien se considera el Benemérito de las Américas, cientos de ciudadanos presentaron de manera pacífica sus mantas, sobre el liso y frío mármol, esta mañana desde muy temprano se observaron decenas de mantas y lonas con los colores y las siglas de los referentes adheridos al FMOP.

De manera pacífica y en orden se escuchaban ya algunos cantos y en la parte posterior se efectuaba una reunión de los líderes quienes se ponían de acuerdo sobre el procedimiento, ahí cada líder expresó su opinión agradeciendo de manera directa al Secretario General Martín Esparza Flores, al haber aceptado su invitación y expresando su simpatía y adhesión a las peticiones justas de la clase trabajadora y en particular  expresando su admiración por la lucha de Resistencia de los trabajadores del SME. Solicitaron también un mensaje de parte del Compañero Martín Esparza, reconociendo tácitamente que su liderazgo y determinación son causas evidentes de los resultados obtenidos hasta el día de hoy en esta digna lucha de resistencia.

Al frente del Hemiciclo y del otro lado de avenida Juárez cientos de policías metropolitanos se agrupaban junto a granaderos y policías auxiliares en un desmedido dispositivo, dadas las características de la manifestación pacífica, civil y organizada que ahí se venía desarrollando.

Al finalizar la reunión de líderes, cada quien dispuso informar a su base, para posteriormente a las once de la mañana y de manera ordenada recoger sus mantas y retirarse de este lugar.

Mario Navarrete Real, (Fotos, Video y Nota).